Header Ads

TITULARES:
recent

Politécnico no comienza clases por reclamo de nombramiento

S 097
Barahona.- Esta mañana un perro cuidada la puerta principal de entrada al Politécnico en Artes de Barahona “Ramón Oviedo”, mientras otros canes completaban el "anillo de seguridad" en todo el perímetro del centro escolar. 
 
El centro, de 30 aulas, laboratorios de ciencia e informática, biblioteca, áreas administrativas, comedor y cocina, construido con una inversión de 74 millones 816 mil pesos, capacidad para 910 alumnos e inaugurado en julio del pasado año por el presidente Danilo Medina, no ha iniciado las labores docentes como oficialmente llamó el Ministerio de Educación este lunes 8 de enero.
 
El no comienzo de las labores docentes que, a su vez, afecta las administrativas, se debe a un conflicto por el nombramiento de 7 empleados que, supuestamente los tiene hace dos años laborando el Minerd sin pagarle por la labor realizada.
 
Víctor Florián, uno de los 7 empleados que no han sido nombrados y que sirvió de vocero de los restantes 6, calificó de abusivo el hecho de estar durante dos años rindiendo una labor para el Ministerio de Educación sin ser nombrados en las funciones que realizan.
 
Manifestó que hasta que el Ministerio de Educación no haga efectivo el nombramiento de los restantes 7 empleados que laboran desde hace dos años sin cobrar, prometió que los estudiantes no recibirán docencia ni los profesores impartirán clases.
 
“Quiero que el pueblo sepa que hasta tanto no sean nombrados los 7 restantes empleados que faltamos, aquí no se dará clase porque hemos sido pacíficos y llevamos mucho tiempo esperando ser nombrados”, dijo.   
 
Mientras el conflicto aparenta no tener una solución inmediata, estudiantes, hijos de familias pobres, se ven impedidos de recibir el pan de la enseñanza, quienes, además, reclaman que la administración y dirección del Liceo Politécnico en Arte de Barahona “Ramón Oviedo”, le sea conferido a la Iglesia Católica, a través de la Diócesis de Barahona.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.