Header Ads

TITULARES:
recent

Miguel Medina dice ministro no violenta ley con concurso

DC 0019
Santo Domingo.- El Ministerio de Educación no violenta la ley con el llamado a concurso para elegir a los directores regionales y distritales, aseguró Miguel Medina, vocero del Minerd.
 
Medina, señaló que no se violenta la ley aplicando la resolución que reglamenta el sistema para la selección dedirectores regionales y distritales por parte del Estado. 
 
Argumentó que los directores no fueron nombrados para la eternidad, por lo que pueden ser sustituidos y superar los concursos de oposición exigida por la ordenanza 24-2017, "en los que ellos, también, pueden participar".
 
El vocero del Minerd, dijo que de todas formas la consultoría jurídica estudia el recurso de reconsideración sometido por un grupo de profesores para dar una repuesta.
 
“Mientras tanto el sistema de selección por competencia para los directores continúa su curso”, dijo Medina. “Hemos estado recibiendo las propuestas de los docentes y decenas de maestros han sometido sus documentos”, agregó.
 
Medina insistió en que el ministro Andrés Navarro hace aquello que le faculta y le permite la ley.
 
“Con relación al alegato de que se pierden los derechos adquiridos, no se pierden esos derechos, porque los directores que cesarán en sus funciones tienen sus puestos asegurados en los casos que correspondan como técnico regional o distrital”, indicó.
 
El periodista Medina, vocero del Ministerio de Educación, afirmó que no resultará en una “degradación”como alegan los maestros, sino que es parte de un proceso normal en cualquier institución en cuyos puestos no se colocan personas para no ser sustituídas.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.