Header Ads

TITULARES:
recent

Juramentan Consejo de la Reserva Biosfera Jaragua, Bahoruco y Enriquillo

IMG 1075
Solimar Betances
 
Villa Central.- El Ministerio de Medio Ambiente, dejó constituido el Consejo Regional de Coordinación de Reserva de Biosfera Jaragua, Bahoruco y Enriquillo.
 
La constitución del importante mencanismo regional, realizado a través de la unidad coordinadora de Reserva de la Biosfera, se llevó a cabo en un acto efectuado en el salón de evento Prof. Luis Díaz, de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA).
 
La juramentación estuvo a  cargo del viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad del Ministerio Ambiental, Daneris Santana, quien habló en nombre del ministro Francisco Domínguez Brito.  
 
Resaltó que en el país solo existe una reserva de biosfera, ubicada en esta región tan especial, conservando unos recursos singulares de gran importancia. 
“No debemos confundir el concepto de reserva de biosfera con el concepto de área protegida, son diferentes, en el primero, existen actividades productivas donde se promueve el bienestar de la gente”, explicó.
 
Quiénes componen el Consejo
 
El Consejo Regional de Coordinación para la Reserva de Biosfera Jaragua, Bahoruco y Enriquillo, lo conforman: los Gobernadores y Alcaldes de las provincias: Independencia, Bahoruco, Barahona y Pedernales.
 
Además, representantes de las ONGs: Centro de Investigación y Educación popular (CIEPO), Fundación de Apoyo al Soroeste (FUNDASUR), FRANMA Agroindustrial, de las instituciones del Estado: Medio Ambiente, Cultura, Turismo y en Minerd. 
 
También, representantes de los cuatro sub consejos provinciales para la gestión de la Reserva de Biosfera: Centro de promoción Campesina (CPC LEMBA), Consejo Económico y Social de Duverge, Federación Centro de Madres y el FENDEJAR.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.