Header Ads

TITULARES:
recent

Colegio de Periodistas y SNTP realizan actividad de Navidad

QQA0021
Barahona.- Con la asistencia de Olivo De León, Julián A. Sosa, Miguel A. Figuereo, Bolívar D´ Oleo Montero, Ligia V. Lebrón S., Lauris A. Batista, Príamo A. Rivas, José Del Carmen Montero, entre otras personalidades, las filiales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), efectuaron su actividad de fin de año.
 
Consistió en un almuerzo en el restaurante “Delicias Marinas”, ubicado próximo al malecón, en donde en un ambiente de camaradería, expresiones de solidaridad los periodistas consumieron algunas bebidas y fueron beneficiados con artículos del hogar, ordenes de gasolina, equipos tecnológicos, entre otros, valorados en miles de pesos, los cuales fueron rifados de manera transparente. 
 
De León, pasado presidente del CDP y a quien se dedicó el almuerzo por su recién cumpleaños número 55, hizo uso de la palabra, con un llamado a renovar los afectos, la solidaridad, hermandad, sobre todo, a actuar con moderación durante la celebración de Navidad y Año Nuevo.
 
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Daniel Inmaculado Urbáez Féliz, se expresó en términos parecidos haciendo un llamado a la clase comunicacional a actuar como una sola persona, dejando de lado las vilezas para dar cabida a la solidaridad.
 
Urbáez Féliz, agradeció al senador Eddy Mateo Vásquez, quien financió en más de un 99% el almuerzo, José Del Castillo Saviñón, gobernador Peña Rubio, diputada Rudy M. Méndez, el senador de Bahoruco, profesor Manuel A. Paula, alcalde Noel O. Suberví, Exatec, Shaday, Panchin Brilla, farmacia Lembert, Príamo Rivas, Emtraba, Manuel A. De La Cruz Fernández, Capanguin, alcaldesa de Polo y Las Salinas, Director de la Junta de Distrito de Palo Alto, Pedro Féliz Ruiz, entre otras.
 
Benny Rodríguez, secretario general de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), previo a sus palabras de reflexión y de llamado a que como profesionales de la prensa juguemos nuestro rol de servir a la sociedad, solicitó un minuto de silencio por el trágico fallecimiento de Geuris Guzmán para esta época hace un año.
 
“No solo un minuto de silencio, sino un aplauso, tanto para Geuris, malogrado periodista ido a destiempo una fecha como esta que no saldrá de nuestras mentes por muchos, muchos años, como tampoco olvidaremos a Genao Contreras Bidó que falleció siendo miembro de la filial”, dijo Rodríguez mientras su voz se apagaba entre los aplausos de los asistentes. 
 
Durante unas tres o cuatro horas los profesionales del periodismo de esta provincia se mantuvieron en un ambiente de alegría y confraternidad con la interpretación del profesor de la UASD Oscar Moreta de merengues propios de la época y de una fina selección de jazz que gustó a los presentes.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.