Header Ads

TITULARES:
recent

Promueven integración laboral personas con discapacidad

DVC 0001jpg
Santo Domingo.- En República Dominicana el 2% del personal contratado en las empresas privadas, cuya nómina es menos 25 empleados, debe integrar personas con algún tipo de discapacidad.
 
La cuota de los empleados en las referidas empresas debe cumplirse gradualmente en un plazo de tres años a partir de la promulgación del Reglamento de Aplicación de la Ley Orgánica No. 5-13 sobre Discapacidad en República Dominicana, vigente desde 2016.
 
Amparados en lo dispuesto en la ley, un conjunto de instituciones público/privado que se articular para favorecer la integración laboral de las personas con discapacidad. 
 
Así lo plantearon dos líderes sociales de México al compartir sus experiencias con ejecutivos de las áreas de gestión humana y responsabilidad social corporativa (RSC) de diferentes empresas, durante la conferencia “Estrategias y alianza público-privada para la inclusión laboral de personas con discapacidad”.
 
El presidente y fundador de Vida Independiente México, Santiago Velázquez, y la directora de la Fundación Humanista de Ayuda a Personas con Discapacidad (FHADI), Lourdes Álvarez, dialogaron sobre cómo grandes empresas internacionales e instituciones públicas de diversos países latinoamericanos manejan la inserción laboral de personas con discapacidad.
 
Entre los ejemplos, Álvarez citó que la FHADI logró insertar más de 500 Personas con discapacidad motriz en empresas e instituciones como: Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Banamex, American Express, TV Azteca, Pepsico, AT&T, entre otras

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.