Header Ads

TITULARES:
recent

Presidente Medina entrega Centro de Diagnóstico en Enriquillo de Barahona

El presidente Danilo Medina dejó inaugurado la tarde de este miércoles en Enriquillo de esta provincia un moderno Centro de Diagnóstico y Atención Primaria, obra hospitalaria que fue construida a un costo total de RD$98,438,181.76, y que beneficiará a 31,164 habitantes de ese municipio y zonas aledañas.

Con este centro de diagnóstico y atención primaria entregado a los munícipes de Enriquillo suman 28 los inaugurados por el mandatario en todo el territorio de un total de 50 que establece el programa de construcción en este nivel del sistema de salud.


Construido bajo la supervisión de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), el centro de salud ofrecerá a toda la población sin importar su condición social consultas y chequeos a cargo del personal médico, con equipos especializados de última tecnología.

Los detales fueron ofrecidos por el ingeniero Francisco Pagán, director de la OISOE, quien resaltó que la inversión que realiza el Gobierno a través de los centros de diagnósticos y atención primaria es con el propósito de prevenir enfermedades, así como contribuir al descongestionamiento de los hospitales regionales o provinciales. La infraestructura hospitalaria que Medina entrega hoy en Enriquillo se suma al Centro de Diagnóstico ya inaugurado de Santa Cruz de Barahona.

“Entiende nuestro Presidente Danilo Medina, que llora ante la presencia de Dios, que un habitante de Enriquillo lo tengan que llevar de madrugada, desde este extremo de la provincia de Barahona, hasta la otra punta en donde está esa ciudad, solamente para saber lo que tiene, por falta de un servicio de emergencia cercano”, dijo Pagán al destacar la importancia del centro dejado inaugurado en Enriquillo.

Pagán informó que actualmente están en fase de rehabilitación y ampliación del Hospital Doctor Jaime Mota y los hospitales municipales de Cabral y Polo, para un monto total de inversión en salud de RD$688,688,904.92.

El Centro de Diagnóstico y Atención Primaria de Enriquillo con 748 metro cuadrado de construcción cuenta con consultorios de ginecología, pediatría, psicología, obstetricia, odontología y medicina interna. Además dos áreas para fisioterapia, dos laboratorios, área de imágenes, farmacia, oficinas administrativas, sala de reuniones y trabajo social, cocina, vestidores, planta de tratamiento de aguas residuales y planta eléctrica.

En su discurso, el director de la OISOE comunicó que en los próximos días serán entregados por el Presidente de la República los centros de diagnósticos y atención primaria de las localidades Fantino, Corales de la Caña en Santo Domingo Este, Villa Liberación, Hato Mayor, Madre Vieja y San Francisco, con lo que significa el 85% de entregas del programa a nivel Nacional.

Al acto asistieron, José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de Salud; Nelson Rodríguez, director del Servicio Nacional de Salud; Eddy Mateo Vásquez, senador de la provincia Barahona;  Pedro Peña Rubio, gobernador y Oliver Galarza, alcalde del municipio Enriquillo.

Tomado del Caribe

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.