Header Ads

TITULARES:
recent

Pide mantener articulo 37 de la Constitución que preserva la vida desde su concepción


 POR LEONARDO PLATA.

BARAHONA.- El ex presidente del Colegio de Abogados (CARD) en esta ciudad, Víctor Emilio Santana Florián, solicitó al Congreso Nacional, no modificar la Constitución en cuanto al tema del aborto, ya que la misma es la fiel garante de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos y ciudadanas, sobre todo el respeto a la vida.

Entrevistado en su despacho, el también asesor legal y empresarial dijo que no se puede permitir que en el país se instaure una cultura de que todo el que quiera matar una criatura inocente, valla a un centro médico como si fuera a sacarse una muela o tratarse o dolor, porque se estaría permitiendo que se irrespete la vida, el don más preciado de todo ser humano y que hay que preservarla.

Santana Florián, reafirmó su actitud de apoyar la posición asumida por la Iglesia Católica de defender el derecho a la vida desde la concepción, tal y como lo establece la carta magna en su articulado 37, la cual expresa claramente lo siguiente: “El derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte. No podrá establecerse, pronunciarse ni aplicarse, en ningún caso, la pena de muerte”.

Expresó que la vida, es un valor humano, un derecho fundamental, consagrado en nuestra Constitución, en los tratados internacionales de los cuales el país es signatario, y todos los países donde existe un estado  social democrático y derecho, donde la vida es el primer derecho que es garantizado por los estados. 

Dijo que lo que hay que hacer, es adoptar una cultura de valores, de respeto, de solidaridad, de educación y principios, empezando por la familia, inculcando estos valores a los niños y jóvenes, para tener una sociedad más justa, más solidaria, donde todos y todas podamos vivir en paz y armonio, no una cultura de libertinaje y degradación moral, como muchos quieren pretender.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.