Header Ads

TITULARES:
recent

Violencia en las escuelas es responsabilidad de todos

DSCM 0130
Félix Betances
 
Barahona.- La violencia de jóvenes y adolescentes, especialmente en las escuelas, debe ser enfrentado por todos los actores, afirman dos reconocidas profesionales de la conducta en esta ciudad.
 
Así lo consideran Daysi Turbí Mella, encargada Regional del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) y Annetty Matos, coordinadora de Proyectos de la Primera Infancia. 
 
Participaron como invitadas al programa “Alternativa TV” que producen los comunicadores Omayra Mañán y Dannerys Arias Ramírez, a través del Canal 100 RVIDA-TV.
 
Turbí, señaló la complejidad del tema, debido a que observa descontrol de los padres y tutores en el hogar que, afirma, también, se refleja en  profesores y orientadores en algunas escuelas.
 
Afirmó que la solució a esa problemática no debe ser unilateral, sino que esta debe ser el resultado del concierto de la sociedad que de manera integral debe ver cómo hayar vías para superarlas.
 
Matos, mostró preocupación de cómo se expresa la violencia en niños, niñas y adolescentes, la cual considera una transmisión de conductas aprendidas en el hogar, principalmente en aquellos donde los padres han perdido el control y, "tarde o temprano hace explosión en algún lugar".
 
“Todos tenemos que trabajar para conseguir un cambio de conducta que permita erradicar ese terrible mal”, afirmó.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.