Header Ads

TITULARES:
recent

Gays tendrán un baño en un bar de Los Toros, Azua

DDSM0026
Los Toros, Azua.- La comunidad de Los Toros, de la provincia Azua de Compostela, ubicada al Sur de la República Dominicana, es centro de atención de medios y personas.
 
La razón es que esta pequeña comunidad del sur dominicano se adoptó la dovedosa y nueva idea contar con el primer centro de diversión que tiene un baño para uso exclusivamente para gays.
 
Según un reportaje transmitido por Telenoticias Canal 11, las razones eran los conflictos entre mujeres que se reusaban entrar a hombres con marcada tendencia gays mientras ellas hacían sus necesidades fisiológicas.
 
“Uno se siente más independiente ahora. Cada quien tiene su baño aparte, las mujeres tienen el suyo, los hombres el suyo y ahora nosotros también”, expresó un ciudadano de la comunidad Los Toros, de la citada provincia sureña.
 
Debido a los inconvenientes en el centro de diversión, el propietario del negocio construyó un baño solo para homosexuales, además, de los dos existentes.
 
No obstante, representantes de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) calificaron como un atraso la instalación de baños para personas homosexuales en algunos centros de diversión y otros negocios de esa ciudad. 
 
“Con eso nos están excluyendo”, aseguró uno de sus miembros, consultado sobre la apertura de un sanitario para uso exclusivo de personas definidas como gays, pero rechazadas por personas que no entiende que esta población tiene derechos.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.