Header Ads

TITULARES:
recent

Cura y madre entregan al fiscal joven buscado por balacera en barracones de Jabid

DSSS 0672
Haralis Pamela Peña Féliz, de 13 años, resultó herida de bala
 
Barahona.- El joven Alexander Plata Decena, de 22 años, fue entregado este medio día por el padre Ronny Ernesto Stephan y su progenitora Eleuteria Decena De León al fiscal titular Yván Ariel Gómez Rubio.
 
La entrega voluntaria se llevó a cabo en la oficina de la Subdirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), con sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional.
 
Según se informó Plata Decena, residente junto a sus padres en el sector de Camboya, era buscado porque el pasado domingo protagonizó una balacera en los barracones de Jabid.
 
En la balacera resultó herida de bala, tipo proyectil, con entrada y salida en el muslo izquierdo la niña Haralis Pamela Peña Féliz, de 13 años, conforme al diagnóstico médico.
 
La balacera supuestamente la protagonizaron alias “Atreyo” y “Vividor”, uno de los motes pertenece a Alexander Plata Decena, quienes dispararon contra Ramoncito Rodríguez (Niño del Mar), por conflictos entre bandas rivales.
 
Los hechos que le son imputados son negados por el joven, pero María Isabel Féliz Cuevas, de 38 años, madre de la niña, quien estaba con ella en una freiduría en el lugar del incidente, lo señala como la persona que hizo los disparos.
 
Stephan, dijo que entregaba al joven de manera voluntaria a solicitud de sus familiares, ya que este fue estudiante de la escuela básica y secundaria de la escuela Cristo Rey, por lo que espera le sean respetados sus derechos.
 
El fiscal titular Yván Ariel Gómez Rubio, garantizó los derechos del joven entregado por el sacerdote, así como el respeto de su integridad física del prevenido.
 
Sin embargo, advirtió que el Ministerio Público hará las investigaciones pertinentes del caso a los fines de establecer la verdad de los hechos y que de no tener ninguna vinculación con el hecho sería puesto en libertad, pero en caso contrario será presentado ante juez del juzgado de la instrucción para que le sea conocida medida de coerción. 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.