Header Ads

TITULARES:
recent

Violan y asesinan a una abuelita de 71 años en Neyba

DB0004
Faustino Reyes Díaz
 
Neyba.- Mientras la Policía Nacional calla y no ofrece información de los hechos que ocurren, la violencia y la delincuencia no paran. Ayer domingo tocó el turno a una abuelita de 71 años.
 
La anciana mujer, fue violada y asesinada en este municipio, cabecera de la provincia Bahoruco. Su cadáver fue lanzado  al cauce del río Panzo, a pocos metros de su vivienda, en la comunidad Segundo Paso, de aquí.
 
Evangelista Méndez (Saín), presenta una herida punzante, golpes contusos y signos de violación, según el médico legisla Juan Bolívar Davis Cuevas.
 
Cuevas, dispuso el traslado de su cadáver a la Regional del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), con asiento en Azua de Compostela, a los fines de realizarle una autopsia al cadáver para determinar las reales causas de su deceso.
 
Al lugar de la tragedia se presentó el alcalde municipal Eliferbo Herasme, quien donó a la familia de la anciana mujer asesinada el ataúd en el que fue trasladado el cuerpo sin vida de la abuelita la morgue del hospital San Bartolomé. 
 
No hay detenidos
 
Miembros policiales, adscritos al Departamento de Neyba, se trasladaron al lugar quienes procedieron a conversar con varias personas sobre el hecho, pero hasta el momento nadie ha sido detenido. 
 
El encargado de la sección Contra Crímenes, Homicidios y Delitos Monetarios  de la Policía en esta jurisdicción, capitán Francisco Jiménez Mesa, pidió la colaboración de la ciudadanía para detener al y/o a los responsables del hecho que ha consternado a la comunidad.
 
“Yo estaba sola y sentía miedo cuando sentí un movimiento, luego me levanté y  alcance a ver un hombre y me encerré en mi casa. Hoy muy temprano fui a la vivienda de Saín, encontré unas chancletas en el patio y fui a buscar a su hija  Isabel”, dijo una de las vecinas más cercanas identificada como Malena Cuevas.
 
Santos e Isabel Méndez, únicos hijos de Evangelista Méndez pidieron a las autoridades perseguir y castigar a los asesinos de su madre.  “Que lo persigan y lo apresen, nosotros no tenemos problema con nadie”, expresó Santos.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.