Header Ads

TITULARES:
recent

Una abominable amenaza de muerte a un periodista


Por Rubén Moreta

Bartolo Veloz es un destacado fotoreportero, oriundo del municipio de Bohechio. Reside en Santo Domingo desde hacen varios años.  Para mantener su ombligo conectado con su pueblo natal, creó el periódico online  bohechiodigital.com, a través del cual mantiene muy bien informado a los bohechienses de los sucesos que ocurren en ese municipio intramontano. 

Todos quieren y respetan en Bohechio  a Bartolo Veloz por el aporte que hace con su medio digital.  No obstante, hay elementos que no toleran la crítica, como es el caso del ex síndico Felipe Galvá, quien ha amenazado con matar al comunicador social, por lanzar una opinión contraria a su pretérita gestión.

¿Cuál fue la crítica que le ha dolido tanto al anterior alcalde bohechiense?  Que el comunicador Bartolo Veloz escribió que en diez años de labor edilicia (2006-2010 y 2010-1016), Felipe Galvá no edificó ninguna obra de importancia en la comunidad. 

Felipe Galvá, de quien confieso que desconocía su perfil de fiera violenta, iracundo e incivilizado, interceptó al comunicador social  el 30 de abril pasado,  y le increpó: "te vas a salvar porque estoy bebiendo".

Es de interpretarse, que si en ese día y momento de la amenaza, Felipe no hubiese estado bajo efectos etílicos, mandaría al comunicador al cementerio. 

El ex ejecutivo municipal, además, fue soez, lanzándole un montón de insultos al informador, todos impublicables.  Manso como es Bartolo, optó por retirarse del lugar para evitar su desgracia.

Hoy, doy un paso al frente en defensa de Bartolo Veloz, porque conozco su seriedad, profesionalidad y positivo trabajo en su periódico bohechiodigital.com. 

Felipe Galvá  y los políticos, funcionarios y exfuncionarios deben saber que la crítica es parte fundamental del ejercicio del periodismo y de la práctica de la democracia.  Los políticos pueblerinos no pueden querer acallar las voces disidentes que los juzgan y critican.  ¿Quién se cree Felipe, un Trujillito en Bohechío?

Señor Felipe Galvá: como su amigo le recuerdo que equivocarse es de humanos. Una retractación pública y una disculpa a Bartolo Veloz sería una justa e inteligente actitud. Se lo dejo como modesta sugerencia. 

Ah, y sepa usted señor Galvá, que si algo le llega a pasar a Bartolo Veloz, usted será el único responsable.

El autor es periodista.  

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.