Header Ads

TITULARES:
recent

Piden ayuda al Presidente Danilo Medina ante situación precaria


 POR JULIO GOMEZ

LOS PATOS, Barahona.- Decenas de familias de esta comunidad costera, se están muriendo del hambre, según expresó la alcaldesa Yulisa Pérez, tras entender que las fuertes lluvias y el malestar del mar no permiten que hombres y mujeres trabajen porque la mayor parte de esa población vive de la pesca y afines.

Sin embargo, la dinámica joven conocida como la dama de hierro de los Patos, se la juega para llevar por lo menos plátanos a toda la población, distribuida casa por casa afín de palear las necesidades que imperan en estos momentos.

“Siempre decimos presente a las necesidades del pueblo” dijo Yulisa, al momento que pidió al presidente Danilo Medina, reforzar el movimiento que hace para llenar de alegría a los hogares de su comunidad.

“En ningún momento los vamos a dejar solos, vamos a estar buscando soluciones porque la fortaleza de nuestro trabajo radica en la voluntad y el compromiso social”, dijo la Alcaldesa Yulisa Pérez.

En ese mismo orden aseguró que busca la colaboración del Plan Social de la Presidencia para que les brinde a la población raciones alimenticias, afín de llevar paz y tranquilidad a los cientos de familias que por semanas no trabajan porque su labor pesquera en el mar no les permite penetrar.

“estamos haciéndole un llamado al señor  presidente Danilo Medina y a la directora del plan social Iris Guaba, para que nos manden fundas con raciones de comidas ya que las personas que viven de la pesca y la agricultura están pasando necesidades, porque tienen más de una semana sin poder producir nada con los fuertes aguaceros que han caído en nuestra zona costera”, sostuvo.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.