Header Ads

TITULARES:
recent

Ministro Educación coordina acciones para prevenir desastres en escuelas


Son medidas preventivas ante la proximidad de la temporada ciclónica

Ministro Andrés Navarro

SANTO DOMINGO. El ministro de Educación reunió ayer a su equipo técnico del área de infraestructura con quienes coordinó las acciones preventivas en los más de cinco mil centros educativos a nivel nacional, a fin de enfrentar cualquier eventualidad en la temporada ciclónica que inicia el primero de junio próximo.
Andrés Navarro dijo que en el encuentro de planificación y programación instruyó a los técnicos para que pongan sumo cuidado en aquellos centros que resultaron con daños significativos como consecuencia de las lluvias de las últimas semanas.
El ministro Navarro sugirió a los técnicos la agilización de los trabajos de reacondicionamiento de los planteles afectados, al tiempo que conoció otras realidades estructurales de menor significación en otros centros identificados a nivel nacional como paso preventivo ante la aproximación de la temporada ciclónica.
“Hemos pasado un balance de la situación de los centros educativos inventariados con daños importantes para tomar las medidas pertinentes con la mayor rapidez posible, pues estamos en desarrollo de un plan de contingencia para la recuperación de docencia en los planteles donde hemos perdido clases durante el año”, dijo Navarro.
Llamó la atención sobre los centros educativos ubicados cercanos a ríos y arroyos, específicamente en las zonas tradicionalmente vulnerables, como parte de su responsabilidad es garantizar la integridad física de la familia educativa.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.