Header Ads

TITULARES:
recent

Director Regional de Cultura afirma edificio de esa entidad está abierto para actividades culturales


 TOMADO DE LA CARACOLA

BARAHONA: "El solar donde nació María Montez, en el que se construyó el edificio que también lleva su nombre, durante algunos meses se ha convertido en un foco de atención de sectores culturales del municipio Santa Cruz de Barahona, como era de esperarse, debido a la superada necesidad de la existencia de un centro cultural en esta ciudad".

Así se expresa el director regional de Ministerio de Cultura, Miguel Leger, quien comparte la preocupación de esos sectores para que dicho edificio sea acondicionado y habilitado, a fin de que los artistas, los gestores culturales y todas las personas amantes del quehacer cultural, puedan aprovechar sus espacios.

Leger aclara, sin embargo, que pese a la falta de recursos humanos y materiales, la dirección regional de Cultura ha estado jugando un activo papel en el quehacer cultural de la región y, de manera especial, de la provincia de Barahona, más allá de lo que permiten sus posibilidades logísticas.

A propósito, el funcionario oficial indicó que la Dirección Regional de Cultura cuenta en Barahona con apenas cuatro empleados, incluyéndolo a él, al director provincial, el director de la Academia de Música y una conserje en el municipio de Cabral, encargada de mantener limpia la Academia de Música de allí, la cual está en un proceso de recuperación.

Las declaraciones de Miguel Leger, se producen a propósito de la convocatoria de una reunión, hecha por un grupo de barahoneros preocupados por el funcionamiento de dicho centro cultural, los cuales denunciaron que allí hay una nómina de 12 ó 14 empleados, que el mismo no se le facilita a los gestores culturales y que se mantiene cerrado todo el tiempo.

Sin embargo, Leger asegura que allí se han realizado diversas actividades, como son un taller sobre la Introducción a la Actuación Profesional, un curso sobre Producción Cinematográfica, la presentación de la película Billete Premiao, el Certamen de Belleza María Montez, un curso de Danza Moderna y Folklórica y la presentación de películas y documentales sobre María Montez.

Recuerda que han dirigido varias comunicaciones al pasado Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguezal y al actual, para el remozamiento y equipamiento del edificio, además de entregar un presupuesto hecho por dos ingenieros barahoneros para dicho remozamiento.

"Dichos documentos motivaron la presencia de la Directora Nacional de Provincia, Lic. Altagracia Fernández, quien de inmediato nos comunicó que luchará para el remozamiento del edificio está dentro de las prioridades del Ministerio para este año", manifestó Leger en un documento enviado a los diferentes medios informativos locales.

"A sabiendas de que, sin tener un año, el Ministro Pedro Vergés, ya existe la posibilidad de que seamos puesto en la lista de prioridades del Ministerio", aseguró.

Aprovechó para agradecer al gobernador de la provincia, Pedro Peña Rubio, por acompañarle siempre en la búsqueda de la solución a los problemas que enfrenta el Ministerio de Cultura en esta provincia, y adelantó que para el próximo mes de junio, será realizada una reunión con el Ministro Pedro Vergés, donde hablarán de las necesidades que en términos culturales tienen la provincia y toda la Región Enriquillo.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.