Header Ads

TITULARES:
recent

Cultivo y avance de la uva Red Globe ha devuelto la confianza a productores de uva


Por Ramón Antonio Medina.-

Neyba.- En el marco de los avances que vive el sector vitivinícola del Valle de Neyba, tras la incursión en el cultivo de la uva Red Globe, proceso en el que se ha generado la visitas de técnicos y especialistas calificados en la materia, el ingeniero Pedro Corzo impartió una charla conversatorio a representantes del sector.

Tras una visita girada a las zonas agrícolas del Valle de Neiba, Corzo, especialista en frutas tropicales, resaltó el manejo que se la dado a las plantaciones modelo de la variedad Red Globe, recién traída al país y que se cultiva en el Valle de Neiba, por parte de los productores con el apoyo técnico del Instituto que rige el sector.

“La motivación que palpamos en los productores es importante y esto se debe principalmente a los resultados obtenidos a propósito del cultivo de la variedad Red Globe, en la cual los productores han cifrado sus esperanzas” resaltó, tras valorar la motivación que existe en el sector.

En una de sus ponencias, Corzo, manifestó que de continuar el ritmo de manejo y cultivo de la Red Globe como variedad que sacara de un letargo que pudo verificar existe en el sector, en Cinco años como máximo, se verifican logros importantes que superaran con creces, lo que ha sucedido con las variedades tradicionales donde estos no han logrado descollar.

El especialista de origen Chileno, permaneció por tres días en la provincia Bahoruco, donde compartió con los productores, la Dirección en la persona de Mario Pérez Medina, Director Ejecutivo y la parte técnica del Instituto Nacional de la Uva, asi como productores locales, entre estos José Del Carmen Marcano (Jumer), uno de los principales propulsores de la llegada de la uva Red Globe al Valle de Neiba, entre otros.

En la actividad, llevada a cabo en el local del Instituto de la Uva, participaron representantes del sector Vitivinícola como son: la Coopevine, del Clúster de la Uva y demás sectores que tradicionalmente cultivan la Vid en el Valle de Neiba.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.