Header Ads

TITULARES:
recent

PlanRD presenta estudio matrimonio forzado en Barahona

DSC 028550
Barahona.- El estudio realizado por Plan Internacional (PlanRD), sobre el matrimonio infantil forzado en la República Dominicana, fue presentado en un acto público en esta ciudad.
 
El estudio efectuado en las provincias Pedernales, Barahona, Azua, San Juan de la Maguana y Comendador, Elías Piña, identifica el matrimonio forzado como el que se produce en el que uno de los contrayentes es un niño o una niña que, según la Convención por los derechos del Niño, se entiende por niño o niña todo ser humano menor de 18 años.
 
Raquel Cáceres, la representante de la organización Plan Internacional en República Dominicana, dijo que según datos de Enhogar MICS 2014, en el país el 12.5% de las dominicanas  entre 20 y 49 años se casaron o unieron antes de los 15 años y el 37% antes de los 18.
 
Precisó que esta organización trabajará de cerca junto a las comunidades, grupos juveniles y distintas comisiones del Congreso para lograr que haya un cambio en la legislación y que se convierta en realidad.
 
Afirmó que el país debe hacer honor y honrar los acuerdos internacionales que ha firmado en protección de la niñez, poniendo fin a la impunidad de los agresores que se amparan  en un matrimonio, brindado oportunidades a las niñas para que se desarrollen en un proyecto de vida digno.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.