Header Ads

TITULARES:
recent

Jurista denuncia estafa millonaria en jugadas de gallos


Por Domingo Uribe.

SAN CRISTOBAL: Un abogado experto en lidia de gallos denuncio ante la Comisión Nacional de Lidia de Gallos una estafa millonaria que están cometiendo los propietarios de galleras o arrendatarios de las mismas mediante el cobro de un acumulativo de mil pesos por cada jugada.

Makiley Sánchez mediante acto de alguacil 95-2017 solicitó a la Comisión Nacional de Lidia de Gallos  a que ordene a todas las galleras del país a no obligar a ningún jugador a participar del pool acumulativo de 10 segundos ni retener dinero que no le pertenece.

La denuncia indica que los dueños de galleras, los jueces de vallas y los arrendatarios de galleras están obligando a los que casan gallos a participar de un supuesto pul acumulativo que nadie se lo saca y se quedan con el dinero.

Establece el experto en lidia de gallos que esa acción es violatoria al decreto 250-95 que crea la Comisión Nacional e Lidia de Gallos que la faculta para dirigir, organizar y resolver todo lo relativo a las jugadas de gallos en la República Dominicana.

“A nadie se le puede obligar a los que la ley no manda ni impedírselo lo que la ley no prohíbe” establece la constitución en su artículo 40 numeral 15” manifiesta el abogado en su escrito a La Comisión nacional e Lidia Gallos.

Makiley Sánchez que esa proporción es adicional a lo que la regulación establece como aporte regular y que esa situación está llevando a loa ruina muchos galleros y mermando las jugadas pues todo el dinero se queda para los organizadores.

Señala también, que a nivel nacional se llevan a cabo miles de jugadas de gallos y que ese pago genera beneficios por decenas de millones de peso  en detrimento de los galleros por decenas y de millones de pesos y se convierte a la vez en una estafa.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.