Header Ads

TITULARES:
recent

efemerides


Hoy es miércoles 1 de marzo de 2017.
Año
Evento
1844.-
Es creada la Junta Central Gubernativa, organismo colegiado de gobierno, con carácter provisional, tras ser proclamada la independencia dominicana.
1878.-
El general Ignacio María González es juramentado en Santiago, como nuevo presidente provisional de la República Dominicana, en sustitución del Presidente Buenaventura Báez.
1914.-
Fallece en París, Francia, a los 45 años de edad, el sacerdote, militar, político y 38avo presidente dominicano, Carlos Morales Languasco.|
1957.-
Muere en Santo Domingo la señora Lidia Balaguer Ricardo, hermana del ex presidente Joaquín Balaguer.
1962.-
Son entregados al ministerio de Relaciones Exteriores de Francia los documentos justificativos de la petición del Gobierno dominicano para la extradición de Ramfis Trujillo, Luis José León Estévez y Gilberto Sánchez Ruborosa.
1963.-
El embajador de los Estados Unidos en el país, John Bartloow Martin, informa a presidente Juan Bosch que su gobierno había dispuesto el retiro de todo control sobre los deportados dominicanos en su territorio.
1965.-
Es creada la Oficina de Información y Relaciones Públicas de la Policía Nacional, para la institución tener un acercamiento con la prensa nacional y mejorar su imagen, pero no fue sino en 1971 cuando comenza a funcionar.
1993.-
El neurocirujano Cristóbal Payano penetra a una sucursal del Banco del Progreso, en un intento de atraco, tomando varios rehenes, y tras varias horas de intentos por hacerlo desistir, resulta muerto al igual que una ejecutiva bancaria.
2007.-
El Presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, emite la proclama que dispone la implementación del Acuerdo de Libre Comercio con la República Dominicana y los países centroamericanos.
2007.-
Es emitido el decreto 76-07, mediante el cual es ascendido a teniente general transitorio, al jefe de la Policía Nacional, Bernardo Santana Páez, convirtiéndose en el primer jefe de la institución que recibe ese rango.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.