Header Ads

TITULARES:
recent

Apagones castigan a la Región Enrriquillo

dscn7088
Barahona.- Han vuelto a resurgir los molestosos y prolongados apagones que ofrece la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR), que llevan molestias e inconvenientes a la población.
 
Los cortes en el suministro de electricidad no solo afectan a los sectores carenciados o los que son morosos, sino que los sectores "24 horas" de energía, son igualmente afectados con el resurgimiento de los tediosos y molestosos apagones.
 
Residentes de los diversos sectores de este municipio Santa Cruz de Barahona y de toda la Región Enriquillo, denuncian que los cortes en el fluído eléctrico fluctúan entre las 5, 6, y hasta 10 horas de duración, lo que consideran como un abuso a la ciudadanía.
 
Señalan que los apagones afectan no solo a la familia de manera directa, sino que, crea serios inconvenientes a pequeños y medianos empresarios, dueños de colmados, salones de belleza, cafeterías, entre otros pequeños emprendimientos productivos.
 
Se quejan que pese a que los apagones provocan serios inconvenientes a la sociedad regional la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), no ofrece ningún tipo de explicaciones a la comunidad de por qué se producen los cortes de electricidad.
 
Advierten los que viven en sectores como Palmarito, Camboya, Savica, La Raqueta, Los Guandules, La Playa, Pueblo Nuevo, Enriquillo, así como Los Solares de Nilton, Valle Encantado, de Villa Central, entre otros, que de persistir los apagones se verían en la obligación de realizar acciones de protesta para reclamar el cese de los cortes en el fluido eléctrico.
 
Dijeron que en momentos en que la violencia y la delincuencia han arreciado, sobre todo, tumbándole el pulso a las autoridades, la falta de luz, principalmente en horas de la noche, se convierte en aliada de los enemigos de paz social y la tranquilidad.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.