Header Ads

TITULARES:
recent

Agrónomos siguen protesta en Regional de Agricultura

DSC 520652
Benny Rodríguez
 
Barahona.- A ritmo de “Esta lucha va a llegar al Palacio Nacional” y de “más recursos para el campo”, entre otras consignas, decena de profesionales agropecuarios se manifestaron este martes en el segundo día de protesta por más y mejores salarios, pensiones, así como mejores condiciones laborales.
 
Los agrónomos se apostaron al frente del edificio que aloja a la Regional del Ministerio de Agricultura aquí, atendiendo al llamado hecho por la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), para una movilización por 48 horas que termina este miércoles.
 
Julio César Florián, presidente de la entidad que agrupa a los profesionales agropecuarios, dijo que los profesionales agropecuarios de la Región Enriquillo: Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia, han atendido al llamado de su instrumento de lucha para que se mejoren sus condiciones salariales y de trabajo.
 
Florián, recordó que el pasado 25 de enero realizaron una marcha, la cuales se desarrollaron en todas las regionales del ANPA a nivel nacional con lo que buscaban llamar la atención del presidente Danilo Medina, sobre la situación de abandono y de miseria en que se encuentran los profesionales agropecuarios.
 
Sin embargo, dijo que a pesar de que el mandatario tiene conocimiento de la problemática del sector agropecuario y de los profesionales en particular, ya que el presidente nacional del AMPA Danilo Severino y otros directivos de la entidad le entregaron un documento sobre sus demandas, no han recibido respuestas del Ejecutivo.     
 
El dirigente de los profesionales agropecuarios en la Región Enriquillo, afirmó que ante la indiferencia, el atropello, la sinrazón y el sistemático golpeo de que son objeto los que con su trabajo aportan al desarrollo del país, el gobierno no le ha dejado otra alternativa que no sea el camino de la lucha para conquistar sus reclamos por mejores condiciones de vida para ellos y las de sus respectivas familias. 
 
Demandas
 
Los profesionales agropecuarios demandan del gobierno salarios que van desde un máximo de RD$45,000 a un mínimo de RD$30,000 mensuales, pensiones dignas, que sean incluidos en los proyectos de viviendas, mejorar sus condiciones de trabajo, transporte, combustible, maquinarias, extensión, capacitación y mejorar las oficinas.
 
Asimismo, exigen no excluir del seguro médico, como ocurre en la actualidad, con la ley 379-81, que le baja el salario a los pensionados y los retira del seguro médico, así como que sean incluidos en los proyectos de investigación del Ministerio de Agricultura.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.