Header Ads

TITULARES:
recent

Celebran primer congreso regional de Buenas Prácticas de Jornada Escolar Extendida.




Barahona. La Regional 01 de Educación, realizó este lunes 14 de noviembre el “Primer congreso sobre buenas prácticas de la política de Jornada Escolar Extendida con la participación de los Distritos: 0101 Pedernales, 0102 de Enriquillo, 0103 Barahona, 0104 de Cabral, 0105 Vicente Noble y varios centros educativos que pertenecen a estos.


La actividad inició a las 9:00 de la mañana con la entonación de Himno Nacional dominicano a cargo del coro de estudiantes de la Escuela Primaria Cristo Rey, luego se elevó una oración al Dios altísimo por parte del profesor Natanael Matos, presentando la jornada.


El técnico regional 01 de Jornada Extendida y coordinador de la actividad, Mtro. José Alcántara Reyes, tuvo las palabras de bienvenida a los presentes, también se dirigió al público, el Director Regional 01, Mtro. Ramón López, quien expresó la exhortación y valoró como altamente positiva y de gran trascendencia el evento.


Estuvo acompañando desde la sede del Ministerio de Educación, la Mtra. Casilda Ávila, la cual motivó con una breve ponencia al público que se dio cita al Auditorio Dr. Antonio Méndez, del Centro Universitario Suroeste de la UASD, de esta ciudad.


La mesa principal estuvo integrada por el Director Regional 01, Mtro. Ramón López; los cinco los directores distritales, y tres técnicos nacionales de Jornada Escolar Extendida de la Sede del Minerd.



La celebración de este congreso estuvo cargado de brillantes y esplendorosas participaciones de los cincos Distritos y de sus centros educativos, donde exponían los resultados de las buenas prácticas y sus experiencias bajo la política de Jornada Extendida realizadas en sus zonas. Además hubo presentaciones artísticas, bailes folclóricos, dramas y otros.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.