Header Ads

TITULARES:
recent

Gobierno lanza campaña en redes sociales para prevenir accidentes

dscn9686
Santo Domingo.- A los fines de prevenir los accidentes de tránsito en el país, el Gobierno lanzó a través de redes sociales una campaña para crear conciencia sobre el alto número de accidentes de tráfico registrados en el ámbito nacional.
 
Un video de 33 segundos de duración, colgado en el Twitter de la Presidencia, muestra el momento en que un motorista irrespeta la luz roja y es impactado por un yipeta.
 
Con la frase “Conduce con responsabilidad por ti, por los demás y los que amas”, finaliza el corto audiovisual.
 
En nota enviada a los medios la Dirección de Comunicación de la Presidencia detalla que la semana pasada se registró un accidente de tránsito cada cinco minutos, en el Gran Santo Domingo, según cifras aportadas por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.
 
“Eso quiere decir 12 (accidentes) cada hora, 288 diarios y 2,024 durante los 7 días de esa semana”, explica la nota.
Siete de cada 10 de esos accidentes fueron con motores. “Es que muchos andan como locos e irresponsables en la calle”, sentencia la comunicación de Presidencia.
 
Los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte de personas entre 15 y 29 años en el mundo. República Dominicana es el país número uno en América y en el Hemisferio Occidental y segundo en el mundo con más muertes por accidentes de tránsito al año: 29.3 muertes por cada 100,000 habitantes.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.