Header Ads

TITULARES:
recent

Efemerides


Hoy es viernes 9 de septiembre del 2016
Año
Evento
1544
Llega a la Hispaniola en la nao Nuestra Señora de los Valles, doña María de Toledo, junto a los restos de su suegro y su esposo Cristóbal y Diego Colón, siendo estos colocados en una cripta en el altar mayor de la Catedral de Santo Domingo.
1877
El sacerdote Francisco Xavier Billini descubre y deposita los restos del almirante Cristóbal Colón en el altar mayor de la Catedral Primada de América.
1794
El Presidente haitiano, general Toussainte Louverture ataca con sus tropas la población dominicana de San Miguel de La Atalaya.
1962.
Es creada en Santiago, por disposición del Episcopado Dominicano, la Universidad Católica Madre y Maestra, siendo su primer rector Monseñor doctor Eduardo Polanco Brito.
1963.
En carta dirigida a 24 diputados del Congreso Nacional, el presidente Juan Bosch les explica las dificultades presupuestales del Gobierno y las limitaciones que enfrenta para impulsar determinados proyectos por el Consejo de Estado dejar un déficit de RD$53.5 millones, de los RD$176 millones del presupuesto de la nación.
2010
Fallece a la edad de 88 años en la ciudad de La Vega, la odontóloga, profesora y luchadora antitrujillista Fe Violeta Ortega.
2013.
El Poder Ejecutivo somete ante el Senado de la República el convenio establecido por el Estado con la minera Barrick Gold, sobre distribución de beneficios de los minerales extraídos de los yacimientos de Pueblo Viejo, Cotuí.
2014
La Junta Central Electoral autoriza que el Partido Alianza Social Dominicana (ASD) pase a identificarse con el nombre de Partido Revolucionario Moderno (PRM) en vez de Mayoritario como pretendían sus directivos.
2015
El candidato presidencial del PLD, Danilo Medina y el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, firman un acuerdo político para esta última organización respaldar la nominación del también presidente de la República, marcando un hito histórico en 42 años de antagonismo entre ambas organizaciones políticas.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.