Header Ads

TITULARES:
recent

EFEMERIDES

Hoy es domingo 18 de septiembre del 2016.
Año
Evento
1609
Una real orden dirigida al gobernador de la Real Audiencia de Santo Domingo, Diego Gómez, le instruye para que en cuatro o seis meses se permita recoger ganado en la zona Norte, el cual se multiplicaba libremente en esa región, como consecuencia de haber sido despoblada durante la gobernación de Antonio Osoria.
1868
El gobierno interino del general Cabral dicta un decreto mediante el cual crea una brigada de artillería y dos batallones de infantería, que fueron llamados Ozama y Restauración.
1877
Nace en Santo Domingo el historiador Bernardo Pichardo hijo.
1892.
José Martí se reúne en Santo Domingo con Federico Henríquez y Carvajal y otros amigos.
1924.
Terminan de retirarse del territorio dominicano las fuerzas de ocupación militar norteamericanas
1934
Nace el niño Rafael Tomás Fernández Domínguez, quien con el rango de coronel del Ejército Nacional, organiza del movimiento militar que buscaba la reposición del depuesto presidente Juan Bosch.
1963
El Presidente Juan Bosch retorna al país procedente de México.
1992
El entonces secretario de Trabajo, Rafael Alburquerque, llama mentiroso al doctor Lupo Hernández Rueda, en la continuación de una polémica en torno a la modificación del artículo 715 del Código de Trabajo.
2009
Varios hombres armados secuestran en Nagua al joven Eduardo Antonio Baldera Gómez, por cuya liberación exigen el pago de RD$5 millones.
2011
Es asesinado de varios disparos el asistente del presidente de la DNCD, teniente coronel E.N. César Augusto Ubrí Boció, de cuya acción fue acusado el ex cabo P.N. Wascar Cavallo Montero y varios oficiales policiales.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.