Header Ads

TITULARES:
recent

Efemerides

Hoy es miércoles 7 de septiembre del 2016
Año
Evento
1863
Ante el peligro de la llegada del coronel español Manuel Cappa, los restauradores deciden tomar la fortaleza de San Fluís en Santiago.
1934
Es dispuesta la creación del Distrito Nacional, como una división política-administrativa especial, como capital de la República, cuya inauguración se produce el 1 de enero de 1935.
1951
Fallece en París, Francia, la primera dominicana que logra el estrellato en la industria cinematográfica, María África Gracia Vidal, mejor conocida como María Montez.
1977
El Estado dominicano firma la Convención Americana sobre Derechos Humanos, ratificada cuatro meses más tarde por las cámaras legislativas, con la reserva expresa de que solo bajo condición de ratificación congresual podía aceptar la jurisdicción de la Corte Interamericana.
1982
Varios dirigentes de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) regresan al país de Unión Soviética.
1983
El Presidente Salvador Jorge Blanco recibe al Primer Ministro de Jamaica Edward P. Seaga, quien visita el país acompañado por una delegación de empresarios. Para fortalecer los lazos culturales, comerciales y de turismo.
2005
El gobierno anuncia la entrada en vigor del acuerdo de Petrocaribe mediante el cual la RD recibirá el financiamiento de hasta 40% de sus importaciones de petróleo para pagar en 25 años y el 60% en 90 días.
2013
El presidente Danilo Medina emite varios decretos mediante los cuales pune en retiro a 38 generales, incluyendo a tres ex jefes del Ejército, dos de la Fuerza Aérea, dos de la Policía y uno de la Marina, así como a 259 coroneles de esas instituciones.
2014
Se produce de manera formal la fusión operativa y tecnológica de los bancos Hipotecario Dominicano (BHD) y León.
2014
El encargado de la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China en el país, Gao Shoujian, advierte que como solo existe una sola China, no puede haber dos embajadores que representen a esa nación asiática en la República Dominicana

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.