Header Ads

TITULARES:
recent

Datos no serán afectados; UASD actualizará plataforma tecnológica UASD

DSM01213
Santo Domingo.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció hoy que la plataforma tecnológica que maneja los asuntos académicos de esa institución será sometida a un proceso de actualización desde el 19 de septiembre al 6 de octubre, por lo que algunos servicios no estarán disponibles durante ese período.
 
Los trabajos consistirán en la puesta en funcionamiento de un nuevo manejador de bases de datos Exadata X5, de la compañía Oracle, actualización del software Banner, que permite a estudiantes realizar operaciones como trámites de admisión, inscripción, pagos y consulta de notas, entre otras. 
 
Mediante el sistema, los profesores visualizan secciones, horarios de clases, realizan reportes de calificaciones y otras tareas, las cuales no se ofrecerán durante el período de actualización.
 
Con este nuevo equipo y las actualizaciones integradas, la Universidad podrá realizar el proceso de inscripción en un tiempo mucho menor que el actual, que en ocasiones requiere hasta de 22 días.
 
El director de Tecnología de la Información de la Universidad, maestro Luis Cabrera, afirmó que la actualización es impostergable, debido a la obsolescencia de los equipos y por la versión del software banner utilizado, el cual está en operación por más de 10 años.
 
Aseguró que no habrá distorsión o pérdida de información en el proceso, ya que se han tomado las medidas de lugar para asegurar la información en un backup.
 
Solicitó la comprensión de los estudiantes y docentes por los días en que no podrán utilizar algunos de los servicios de la plataforma tecnológica de la Universidad e informó que la página Web de la institución educativa y sus redes sociales continuarán ofreciendo regularmente  las informaciones de interés universitario, así como de la sociedad en sentido general.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.