Header Ads

TITULARES:
recent

Crean gabinete de seguridad para las escuelas

DSM01257
Santo Domingo.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, acordó la creación de un Gabinete de Seguridad que tendrá a su cargo la vigilancia y la seguridad en los centros escolares y sus alrededores.
 
Estará conformado por la Policía Escolar y el cuerpo de seguridad del Ministerio y sus dependencias, quienes estarán vigilantes para mantener la seguridad en las escuelas y sus alrededores.
 
La información la ofreció en el día de ayer el  director de Comunicaciones del Ministerio de Educación, Miguel Medina,  en respuesta a la profesora Altagracia Turbí, quien aseguró que el delito está presente en las escuelas, ya que según ella, hay estudiantes que cometen actos indebidos y que operan en las pandillas.
 
En el ánimo de conocer la realidad del sistema educativo, nuevamente las autoridades de Educación y dirigentes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), efectuaron el segundo, de los siete encuentros programados, para conocer, discutir y buscar solución conjunta a las debilidades.
 
El encuentro, que contó con una masiva participación, la encabezó el  ministro Navarro, el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo,  con la participación,  además,  de los presidentes de las seccionales del gremio en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y Monte  Plata.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.