Header Ads

TITULARES:
recent

Terrero Feliz garantiza paralizacion hospitales Barahona-pedernales

DSC 042112
Barahona.- El doctor Carlos A. Féliz Terrero, presidente de la Interprovincial Barahona – Pedernales del Colegio Médico Dominicano (CMD), garantizó que todos los hospitales y unidades de Atención Primaria (Unap), de ambas localidades serán paralizados mañana jueves, atendiendo a la convocatoria a paro de la entidad que los agrupa.
 
A pesar que la Directora del Hospita Regional Universitario Jaime Mota, doctora Martina Féliz Gómez, dio garantías de que los servicios no se verán afectados en ese centro de salud, que da cobertura médica a miles de pacientes pobres provenientes de las provincias Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia, Terrero Féliz, dice todo lo contrario y garantiza que no habrá servicio producto del paro en todos los hospitales del Sur del país.
 
Entrevistado en exclusiva, previo a participar en el acto de inauguración de un dispensario médico en la UASD Centro Barahona, dijo que el Colegio Médico siempre ha estado dispuesto a llegar a un entendimiento con el gobierno, pero que el Ministerio de Salud Pública no muestra disposición para ello.
 
“Para mañana jueves tenemos una convocatoria a paro en todos los hospitales del Sur y nosotros garantizamos que en las provincias Barahona y Pedernales, no se ofrecerá el servicio como consecuencia de este llamado”, dijo el profesional de la salud.
 
Dijo que para nadie es un secreto que los hospitales del país, en especial los de la Región Enriquillo, a traviesan por una situación sumamente muy difícil y delicada, debido a la falta de insumos, camas, medicamentos y otras necesidades que el gobierno no atiende.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.