Header Ads

TITULARES:
recent

EFEMERIDES

Hoy es sábado 6 de agosto del 2016
Año
Evento
1603
El rey Felipe III ordena al Gobernador de la isla Española, Antonio Osorio, llevar a cabo devastaciones de las poblaciones marítimas del Norte y Noroeste, bajo el pretexto de la práctica de comercio ilícito. .
1924
El joven Joaquín Balaguer se gradúa de bachiller en Filosofía y Letras en Santiago.
1954.-
El Gobierno ratifica el Concordato firmado entre el Estado Dominicano y El Vaticano el 16 de julio de este año.
1955
El licenciado Eduardo Sánchez Cabral organiza en el hotel Matún, de Santiago, un banquete en honor del licenciado Federico Carlos Álvarez Perelló, por sus 40 años de ejercicio profesional, en el que ninguno de los que hablaron mencionó el nombre del dictador Trujillo, lo que provoca la ira del tirano.
1961
La Unión Cívica Nacional celebra su primer mitin en Santiago, siendo los principales oradores Viriato Fiallo y Federico Carlos Álvarez.
1973
El gobierno de los Estados Unidos anuncia la sustitución de su embajador en el país, Francis E. Meloy, quien inició su gestión el 16 de julio de 1969, en sustitución de John Hugh Crimmins.
2012
Félix Sánchez se convierte en el único dominicano en conseguir dos medallas de oro en unos Juegos Olímpicos, después de llegar primero en los 400 metros con vallas con un tiempo de 47,63 en las olimpiadas de Londres 2012.
1221
Muere Santo Domingo de Guzmán, teólogo español.
1792
Desfilan por París 600 republicanos escogidos de Marsella cantando una nueva canción que pronto se convierte en símbolo de la Revolución: “La Marsellesa”.
1813
Simón Bolivar entra en Caracas tras la victoria de Taguanes, y recibe el nombre de “Libertador”.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.