Header Ads

TITULARES:
recent

Profesores iniciarán año escolar como lo dispuso el Minerd

dscn70088
Benny Rodríguez
 
Barahona.- Los maestros de esta ciudad, que han sido acusados en anteriores ocasiones por el Ministerio de Educación de trabajar poco, debido a los constantes paros docentes en los centros educativos convocados por la filial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Miguel Ángel Féliz, presidente del gremio, dijo que iniciarán el próximo 22 del cursante mes como lo ha dispuesto oficialmente el Minerd.
 
Sin embargo, el excandidato a diputado, por el PRM, PRSC y aliados en las pasadas elecciones, señaló que hay muchos inconvenientes y reclamos que tiene el magisterio local y nacional, por lo que no descarta que en la marcha del año escolar, lectivo 2016-2017 puedan producirse manifestaciones de protestas, así como paros docentes.
 
Féliz, presidente local de la ADP, externó esas consideraciones durante una entrevista en el programa radial “Impacto Mañanero”, que se difunde de lunes a viernes, en horario de 8 a 10 de la mañana por Maravillosa 89.7, de la empresa Radio Cadena Hispano Americana.
 
Dijo que como parte del inicio del próximo año escolar los maestros participan de tallares de capacitación, los cuales terminan el próximo viernes 12, una semana antes del comienzo de la docencia en las escuelas y liceos públicos, así como en los centros privados.
 
“Independiente de la buena voluntad del presidente de sembrar escuelas en todo el país de escuelas, pero hemos tenido problemas, hemos tenido que desbaratar cocinas completas para poder que los que tienen la contrata preparen el almuerzo escolar, ya que han querido hacerlo en sus casas sin las condiciones”, expuso el dirigente magisterial.
 
Afirmó que está en desacuerdo en que haya contratos a terceros para que preparen el almuerzo escolar, sobre todo, cuando puede hacerse en las escuelas y, entonces los instrumentos de cocina que tienen las escuelas se estarían dañando, incluso, con escuelas que tienen dos años con esos equipos.
 
Señaló que son pocos los centros escolares que están preparando los alimentos a sus alumnos, ya que apenas son tres escuelas las que están preparando el almuerzo escolar, por lo que la ADP estará siempre demandando para que en la comida se haga en las escuelas.
 
Cree que la medida atinada e importante del presidente Danilo Medina ha iniciado, ha sido convertido en un negocio que le deja pingues beneficios a los distritos educativos, situación que dijo es solo exclusiva de Barahona.
 
Señaló que otras demandas del magisterio nacional y que no han sido satisfechas por el Ministerio de Educación, es el seguro médico, la evaluación del profesorado, entre otras, por lo que reiteró que año escolar va empezar, pero que se darán protestas y no se puede descartar nada, incluyendo para paros docentes.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.