Header Ads

TITULARES:
recent

Banreservas deposita dinero debitado irregularmente a ingeniero

DSCF2202
Benny Rodríguez
 
Barahona.- El Banco de Reservas depositó los RD$ 301, 547.00, debitados de la cuenta de ahorro de un ingeniero de esta ciudad y depositado en otra del Banco Popular.Dominicano, mediante una transacción interbancaria irregular, a través de internet.
 
La información del depósito del dinero fue confirmada por el propio ingeniero Nazario Peña Ruiz, quien agradeció a la entidad bancaria por haberle dado una respuesta oportuna del dinero debitado irregularmente y que le provocaron serios inconvenientes de salud.
 
Pero se quejó, porque la entidad bancaria ni siquiera lo llamado para informarle nada, sino que se enteró por las periodistas Edith Febles y Amelia Deschamps, ya que esta última, través de una llamada telefónica fue quien le comunicó que el gerente del banco le había informado.  
 
Se recuerda que el pasado sábado 26, del recién finalizado mes de julio, le fueron debitados de la cuenta de ahorro del Banreservas a Nazario Peña Ruiz, la suma de RD$ 301, 547.00. Reveló que el dinero fue depositado a una cuenta del Banco Popular Dominicano. 
 
Cabos sueltos
 
Conforme a informaciones obtenidas y que son investigadas por las autoridades, el dinero habría sido depositado del Banreservas al Banco Popular y que, supuestamente un empleado de la primera institución estaría involucrado en la operación.
 
Además, supuestamente está identificada la persona dueña de la cuenta de ahorro del Banco Popular y que retiró de todo el dinero depositado en forma irregular.
 
Sobre el caso los Bancos de Reservas y Popular Dominicano no se han referido y se desconoce si algún empleado de la primera entidad bancaria, que supuestamente está involucrado en la operación irregular, ha sido detenido.   
 
Hicimos ingentes esfuerzos por contactar al fiscal titular de aquí, magistrado Yván Ariel Gómez Rubio, ya que se informó que el Ministerio Público abrió una investigación sobre el particular, pero los mismos resultaron infructuosos. 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.