Header Ads

TITULARES:
recent

PN: patrullaje focalizado sigue dando resultados

DSC 04902
Santo Domingo.- La Policía informó el apresamiento en las últimas 48 horas de 17 personas prófugas de la justicia, imputadas de diversos delitos, durante un operativo nacional de Intervención Focalizado que realiza la Dirección Nacional de Seguridad Preventiva, de la institución del orden público en todo el país, con el apoyo del Ministerio Público.
 
De las mil 907 personas detenidas, 50 figuran en los archivos policiales, de los que 44 son reconocidos delincuentes.
 
En el Operativo participaron más de 2 mil uniformados pertenecientes al Dicrim, Inteligencia Delictiva (DINTEL) y la Policía Preventiva, con el apoyo de efectivos militares de las distintas instituciones armadas y un apreciable número de representantes del Ministerio Público.
 
Un informe sobre el operativo explica que, durante los últimos días, los miembros del cuerpo del orden ocuparon 22 armas de fuego de distintos tipos y calibres, que eran portadas por personas sin los documentos legales correspondientes.
 
En el operativo fueron ocupados, además, por los uniformados, 265 armas blancas: puñales, cuchillos, machetes, saca hígados, estiletes, punzones y otras.
 
También, fueron ocupadas, 289 porciones de marihuana; 571.60 gramos de cocaína, 188 porciones de crack, 14 celulares, presumiblemente robados, tres máquinas tragamonedas y 4 mil 500 pesos en efectivos.
 
El informe de la Dirección Nacional de Seguridad Preventiva precisa que, en las últimas 48 horas 4 mil 149 vehículos fueron requisados, de los cuales 100 fueron retenidos para establecer su procedencia.
Mediante un comunicado de prensa, de la Dirección de la Relaciones Públicas de la institución del orden público, enviada a este medio, afirma que el Operativo Nacional de Intervención Policial Focalizado, es una acción coordinada de la PN y el Ministerio de Defensa a los fines de impactar positivamente en la disminución de los actos de violencia y de delincuencia para llevarlos a su mínima expresión.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.