Header Ads

TITULARES:
recent

Efemerides

Hoy es viernes 5 de agosto del 2016.
Año
Evento
1845
El Presidente de Haití, Juan Luis Pierrot, emite un decreto concediendo “Patente de Corso”, a todo buque de su país y del extranjero que se dedique a perseguir la marina dominicana.
1874
El general Nepomuceno Núñez, toma la fortaleza San Luís, en Santiago, en cuya acción pierde la vida y sus hombres desocupan el fuerte pocas horas después.
1941
Es formada en la ciudad de Santo Domingo la Orquesta Sinfónica Nacional, siendo su primer director el músico español Enrique Casals Chapí.
1956
El lanzador Juan Marichal, primer dominicano en ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown, debuta en Ciudad Trujillo, en el estadio de la Universidad de Santo Domingo, vistiendo el uniforme de Manzanillo, derrotando 5-0 a los universitarios.
1961
Los líderes de la UCN, Viriato Fiallo y Luís Manuel Baquero se entrevistan con el Presidente Joaquín Balaguer para protestar por las agresiones de que habían sido objeto sus militantes y locales, por parte de policías, militares y el grupo de ex agentes del SIM.
1980
La península de Barahona es azotada por los vientos del huracán Allen, de categoría cinco, provocando grandes oleajes en la zona.
1993
Muere en Santo Domingo el decano de los locutores dominicano, Homero León Díaz, quien permaneció activo en la locución nacional durante más de 60 años.
2011
La Nasa lanza al espacio la sonda Juno, para iniciar una misión de US$1.100 millones, para cartografiar los campos gravitacionales y magnéticos de Júpiter, a los fines de determinar su estructura interna.
2012
Fallece a la edad de 103 años en la Clínica Corazones Unidos el escritor y periodista petromacorisano Francisco Comarazamy, quien laboró en los diarios La Opinión, Diario de Macorís, El Mundo, La Nación, El Caribe y Listín Diario, del que fue director.
1529
Es firmado el tratado de La Paz de Cambray o de las Damas, que pone fin a la guerra mantenida durante casi un año entre Carlos I de España y Francisco I de Francia.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.