Header Ads

TITULARES:
recent

Efemerides

Hoy es martes 2 de agosto del 2016
Año
Evento
1822
Fallece en Santo Domingo el político y escritor montecristeño José Ramón López, autor de la oba “La Alimentación y las Razas”.
1843
Salen con rumbo a Venezuela, Juan Pablo Duarte, Juan Isidro Pérez y Pedro Alejandro Pina, para evadir la persecución del general haitiano Charles Herard.
1880
Nace en San Francisco de Macorís la educadora y escritora Mercedes Mota.
1884
Máximo Gómez y Antonio Maceo salen de Honduras hacia Estados Unidos para hacer contactos con otros cubanos, entre ellos José Martí.
1915
Muere en La Habana, Cuba, el educador, periodista y poeta Manuel de Jesús Peña y Reynoso.
1918
El gobierno militar estadounidense ordena la emisión de bonos que devengaran un 5% de interés anual, destinados al pago de reclamaciones contra el Estado dominicano.
1931
El Presidente Rafael Trujillo dispone la creación del Partido Dominicano, entidad que sería la plataforma política en que se sustentaría hasta su ajusticiamiento, el 30 de mayo de 1961.
1947
El experto norteamericano en asuntos del Caribe, Albert Hicks, revela a través de la emisora American Broadcasting Company (ABC), que este día comenzaría una conflagración en la República Dominicana, con la llegada de tropas contrarias a la dictadura, encabezadas por el general Juan Rodríguez y el doctor Ángel Morales.
1961
El Servicio de Inteligencia graba una conversación telefónica sostenida entre Viriato Fiallo y Juan Isidro Jiménes Grullón, por medio de la cual se supo que el exilio dominicano iniciaba una campaña para pedir que la OEA enviar una subcomisión a Santo Domino.
1961
El Poder Ejecutivo dispone la puesta en retiro del general Santo Mélido Marte Pichardo y le asigna una pensión de RD$1,000 mensuales.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.