Header Ads

TITULARES:
recent

Secilio Espinal dice que la opción de Dios es la vida

DSC 07833
Barahona.- El padre Secilio Espinal, rector de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), defender la vida desde la concepción hasta la muerte no tiene discusion para la Iglesia Católica.
 
El religioso y académico respondió de esa manera tras ser preguntado en exclusiva por www.lalupadelsur.com, sobre la aprobación el pasada semana por la Cámara de Diputados del proyecto de modificación del Código Penal, que penaliza el aborto en todas sus dimensiones, rechazado por grupos de feministas.
 
El padre Espinal, quien accedió a una entrevista exclusiva en su despacho de la Rectoría de Ucateba, dijo que se identifica con la posición asumida por la Iglesia Católica y su defensa sobre este tema que es objeto de debates en el país.
 
Señaló que como sacerdote y miembro de la Iglesia Católica tiene la firme convicción de que la vida hay que respetarla desde la concepción hasta la muerte, porque es la opción de Dios.
 
“De ese concepto de conservación de la vida de toda persona humana es que la iglesia opta porque la persona que se gesta en el vientre de la madre, como la de la propia mujer se respete. Nos sentimos representado en la aprobación del Código que crea las normas para preservar la vida desde la concepción hasta la muerte”, dijo.
 
Afirmó que la defensa de la vida de una persona (niño) cuando está en el vientre de la madre y que no puede hacer valer su voz no tiene discusión para la Iglesia Católica.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.