Header Ads

TITULARES:
recent

Efemerides

Hoy es martes 26 de julio del 2016
Año
Evento
1844
Llega a Santiago una delegación de la Junta Central Gubernativa con la misión de dar a conocer el manifiesto que declara a Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, como “traidores” a la patria.
1898
El Poder Ejecutivo dispone la venta del templo donde en Santo Domingo se mantenía el culto a la virgen de la Altagracia.
1899
El presidente Ulises Heureaux (Lilís) cae abatido en la ciudad de Moca, víctima de un ataque a tiros perpetrado por Ramón Cáceres y Horacio Vásquez.
1899
La casa donde era velado el cadáver del presidente Heureaux es tiroteada por sus matadores, provocando una estampida humana entre los asistentes.
1899
El vicepresidente Wenceslao Figueroa es juramentado como presidente en funciones, manteniendo el poder sólo un mes, siendo relevado por una junta provisional.
1916
Inicia su circulación el periódico “Los Mosqueteros”, constituyendo la primera publicación de La Romana, siendo su director el munícipe Asdrúbal Lluberes.
1920
Es promulgada la Ley No. 520, sobre Asociaciones que no Tengan por Objeto un Beneficio Pecuniario, y sus modificaciones
1934
Fallece en San Juan de Puerto Rico el ex vicepresidente Federico Velázquez Hernández.
1957
El tirano dominicano Rafael L. Trujillo Molina es señalado como responsable de ordenar el asesinato del presidente de Guatemala, Carlos Castillo Armas.
1961
Las autoridades excarcelan al dirigente antitrujillista Manuel Aurelio Tavarez Justo, comenzando de inmediato los trabajos para constituir formal y públicamente la Agrupación Política 14 de Junio.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.