Header Ads

TITULARES:
recent

Fiscalía lanza campaña para prevenir violencia machista e infantil

DSC 01860
Emma Pérez
 
Barahona.- Dos  mujeres  han  sido asesinadas producto de la violencia machista en lo que va de este año 2016 en esta ciudad, cuando debería ser cero, reveló el fiscal titular Yván Ariel Gómez Rubio, en su discurso del acto de lanzamiento de la campaña para prevenir la violencia contra la mujer en Barahona.
 
Reveló, además, que otras 500 mujeres se han querellado por  maltrato  de sus parejas o exparejas por ante  la  Procuraduría  Fiscal.
 
El  lanzamiento  de  la  campaña contra la violencia de la Mujer y el maltrato infantil, tuvo lugar ayer tarde en el Auditórium “Dr. Antonio Méndez”, de la UASD Centro Barahona, lo coordina la Fiscalía con la organización Jóvenes  Barahoneros  con  Liderazgo (JOBAL).
 
Gómez Rubio,  dijo  que la  campaña surgió a partir de las  estadísticas por la cantidad de denuncias de violencia hacia la mujer y el maltrato infantil que son recibidas por el  Ministerio Público en Barahona.
"Hemos recibido en lo que va de año 500 denuncias, lo que  consideramos  mucho. Esa cifra necesita atención", refirió el  titular del Ministerio Público.
 
A la fecha dos mujeres han perdido la vida,  dejando  familias destruidas, para quienes pidió un minuto de silencio en honor a su memoria.
 
Llamó  a  las instituciones  públicas y privadas, juntas  de  vecinos, líderes comunitarios y  religiosos, organismos  policiales  y  militares y medios de comunicación a empoderarse y aunar esfuerzos conjunto para  enfrentar  la violencia machista e infantil para provocar otros resultados.
 
Sugirió la  instalación en esta provincia de una Unidad  Especializada   contra la  violencia Intrafamiliar, por  lo  que  en lo  adelante llevará una jornada nacional, participación en medios de comunicación para hablar de la necesidad  de su instalación.
 
La mesa estuvo  integrada por Bolívar D´ Oleo Montero, Procurador  de la  Corte  de  Apelación, Luciano  Alcántara, en representación  del gobernador; el alcalde Noel Octavio Suberví Nín; la Diputada  electa Ruddy María Méndez;  Héctor Núñez, del Consorcio Azucarero Central,  el  Director Regional  Sur  de la Policía, Alberto Then, representantes de la UASD Centro Barahona, Plan Internacional y Niño de las Naciones.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.