Header Ads

TITULARES:
recent

Fiscal pide unidad para promover valores

DSCS11109jpg
Leonardo Plata
 
Yván Ariel Gómez Rubio dice que hay que erradicar la violencia
 
Bombita.- El fiscal titular, del Distrito Judicial de Barahona, Yván Ariel Gómez Rubio, llamó a las fuerzas vivas de la sociedad a integrarse a la jornada contra la violencia machista, el maltrato a niños y niñas para que de una vez y por todas erradicar este flagelo social que afecta a la familia en todas sus manifestaciones.
 
Cree necesario construir una sociedad cimentada en los valores familiares y cristianos, de respeto y de convivencia pacífica y armónica entre todos los actores de la sociedad, a los fines de que todos podamos coexistir sin la necesidad de agresiones de ningún tipo.  
 
La reflexión de Gómez Rubio tuvo lugar en el marco del inicio de la campaña contra la violencia de género y maltrato infantil que la fiscalía inició en esta comunidad, en coordinación con la Fundación de Jóvenes  Barahoneros con Liderazgo (JOBAL).
 
El fiscal Freddy Ismael García Melo, ofreció una charla sobre los daños morales, emocionales y materiales que produce la violencia contra la mujer y el maltrato infantil a la familia.
 
El representante del Ministerio Público pidió a la población tomar conciencia y pensar antes de cometer una acción para atentar contra su pareja o cualquier mujer, "porque esto provoca situaciones lamentables, deja huellas y traumas difíciles de superar para la familia afectada".
 
Los jóvenes de JOBAL, se refirieron sobre el tema y llamaron a la unidad de todos los sectores para construir una sociedad de paz y de tranquilidad, sin violencia, sin maltrato a la mujer, así como a los niños y niñas.
 
Participaron decenas de mujeres y hombres de esta comunidad, quienes atentamente escucharon la disertación ofrecida por García Melo, así como las explicaciones que los jóvenes de la Fundación de Jóvenes con Liderazgo (Jobal), ofrecieron este importante tema que afecta a toda la estructura social.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.