Header Ads

TITULARES:
recent

Efemerides

Hoy es miércoles 6 de julio del 2016
Año
Evento
1689
En La Herradura, Santiago, se produce un combate entre tropas españolas y francesas, cuya ciudad ocupan luego los franceses.
1843
Don Juan José Duarte le regala una casa a su hijo Juan Pablo, “en señal del mucho amor y cariño con que siempre ha mirado.”.
1878
Finaliza el primer mandato del presidente Cesáreo Guillermo y toma posesión en el cargo, por quinta vez, Ignacio María González, quien desempeñó el cargo hasta el 2 de septiembre de este año.
1885
Monseñor Fernando Arturo de Meriño, es consagrado como Arzobispo de Santo Domingo.
1961
El Presidente Joaquín Balaguer reitera que en el país habrá elecciones libres en 1962 y que no presentará su candidatura presidencial.
1962
La República Dominicana y Estados Unidos acuerdan investigar la desaparición del escritor español Jesús de Galíndez que luchó contra la tiranía trujillista.
1966
El presidente Joaquín Balaguer promulga la ley de Austeridad, la que redujo todos los gastos corrientes del gobierno, a fin de incrementar el ahorro centralizado del Estado.
1972
La Junta Monetaria crea el Departamento para el Desarrollo de la Infraestructura Turística (INFRATUR).
2005
El Presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, deja sin efecto la prohibición de la ayuda militar al país, después de un acuerdo bilateral para evitar que la Corte Internacional de Justicia Criminal juzgue al personal estadounidense presente en territorio dominicano.
2006
Mediante la Resolución, número 28-6, el Consejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, designa con el nombre del comerciante de origen español Pedro J. Lama, al tramo de la carretera Mella que va desde la avenida Sabana larga hasta la Charles Gaulle.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.