Header Ads

TITULARES:
recent

Efemerides

Lunes 4 de julio de 2016
Año
Evento
1498
Cristóbal Colón termina su breve escala en las Islas de Cabo Verde, siendo este el primer contacto de europeos en ruta para América, con un área endémica de fiebre amarilla.
1776
En Filadelfia, el presidente del Congreso Continental, John Hancock, firma la Declaración de Independencia de las 13 colonias británicas en los Estados Unidos de América.
1747
Según el historiador Diego Blanco Izquierdo, es fundada la ciudad de Dajabón, por el brigadier español José Solano y Bote, en la margen oriental del río Masacre o Dajabón.
1844
Matías Ramón Mella, proclama en el Cibao a Juan Pablo Duarte como Presidente de la República, lo que fue rechazado por el Patricio, argumentando que no emanó de unas elecciones.
1845
El Congreso Nacional aprueba la entrada en vigor para toda la República Dominicana de los “Códigos Franceses de la Restauración”.
1861
Son fusilados en San Juan de la Maguana, el patricio Francisco del Rosario Sánchez y 21 de los patriotas levantados en armas contra la Anexión. Estos fueron condenados a muerte por un tribunal militar dirigidos por el general Pedro Santana.
1889
El Congreso dicta una resolución declarando día de Duelo Nacional el 4 de julio de cada año, como recuerdo a la memoria de los mártires de la Restauración.
1942
Nace en la comunidad de Quinigüa, provincia Santiago, el dirigente de izquierda Henry Segarra Santos, desaparecido durante el llamado “Gobierno de los 12 Aaños”, encabezado por el presidente Joaquín Balaguer.
1959
Es aniquilado el último grupo de guerrilleros de Constanza, asumido por ser en esta fecha cuando se interrumpió el diario de campaña de Juan Enrique Puig Subirá (Johnny).
2002
El expresidente Joaquín Balaguer es internado en la clínica Abreu, tras agravarse su estado de salud.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.