Header Ads

TITULARES:
recent

Efemerides

Hoy es lunes 11 de julio del 2016
Año
Evento
1509.-
Diego Colón, hijo del Almirante Cristóbal Colón, llega a la isla como gobernador de la Hispaniola, acompañado de su hermano Fernando, su esposa y sus tíos Bartolomé y Diego.
1809
Los pro españoles al mando de Juan Sánchez Ramírez, entran triunfantes a Santo Domingo.
1843
En conocimiento de que el movimiento independentista había sufrido dilaciones frente a la inminente llegada del general Charles Rivier, con intenciones de detener a sus principales dirigentes, Juan Pablo Duarte se refugia en la casa de José Ginebra, situada en La Atarazana.
1844
Duarte es recibido en Puerto Plata con varias expresiones de adhesión al movimiento iniciado en Santo Domingo que días antes le había proclamado Presidente de la República.
1865
Se embarcan las últimas tropas españolas, tras larga lucha frente a las fuerzas dominicanas, terminando otra era de España en Santo Domingo e iniciándose lo que históricamente se conoce como la Segunda República.
1891
Inicia su circulación el periódico El Día, primer diario de Santiago de loa Caballeros, bajo la dirección de Ulises Franco Bidó.
1911
Circula por primera vez en Santiago, el periódico El Día, considerado como el primer diario del Cibao, dirigido por don Ulises Franco Bidó.
1959
Concluyen las acciones militares contra los expedicionarios del 14 de junio, con la caída del último grupo al mando del comandante Delio Gómez Ochoa, de nacionalidad cubana.
1961
Es fundada la organización no partidista Unión Cívica Nacional, cuyos dirigentes deciden luego solicitar su reconocimiento en la Junta Central Electoral para participar en los comicios del 20 de diciembre de 1962.
1961
Es arrestado el estudiante de tercer año de Derecho Manuel de Jesús Rojas Fernández (Cucho), acusado de incendiar la estación estatal Radio Caribe, desde la cual se atacaba el movimiento democrático que se registraba en el país.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.