Header Ads

TITULARES:
recent

Realizan cadena humana en demanda del asfalto de las calles


Por Faustino Reyes Díaz. 
 Neyba. Con una bendición y el canto al Himno Nacional, decenas miembros y dirigentes de organizaciones comunitarias y religiosas conformaron una cadena humana que, la mañana de este miércoles 22 de junio, bordeó el local de la gobernación en demanda del asfalto de las calles.
Decenas de agentes policiales, bajo el mando del Jefe del Cuartel de la Policía, en esta jurisdicción, Coronel William Reyes Martínez, fueron apostados en el lugar para controlar el acceso al interior de las oficinas de quienes reclaman con consignas y pancartas que evidenciaban el descontento de la población.
 “La hora del Sur que empiece ya, queremos asfaltado para la ciudad”, esta y otras expresiones populares fueron escuchadas, mientras los dirigentes del Bloque de Organizaciones de Neyba (BONE), amenazaban con fortalecer la lucha si su reclamo no es atendido y acordaron un nuevo encuentro para establecer los planes a seguir.
“Nos prometieron que Neyba iba a estar asfaltado y asi evitar las enfermedades de los niños que provoca el polvo y para que los vehículos no se deterioren, pero nada se ha cumplido”, dijo, en el marco de sus palabras de bendición, el Pastor José Miguel Medina, al momento de afirmar que las mayorías de los barrios del municipio están abandonados.
De su lado, Manuel Encarnación (Cheo), dijo que están en la disposición de ir al Ministerio de Obras Publicas o a la Presidencia, si es necesario, a gestionar el asfaltado “porque es camino nos queda al no obtener respuestas de las reuniones que sostuvimos con el Senador Manuel Paula, el Gobernador Frank del Valle y el Gobernador Rafael Cuevas”.
El representante del Poder Ejecutivo, no se presentó a su oficina mientras se mantuvo la cadena humana, aunque una fuente de entero crédito comunicó que se encontraba en el municipio cumpliendo con otras actividades.
El asfaltado de unos 40 kilómetros de calles en el Municipio de Neyban, fue anunciado el domingo 3 de abril y solo asfaltaron en los barrios El Tanque, Tejar y Cachón Seco. Ayer, de manera sorpresiva, se llevaron maquinarias con las cuales realizarían la obra.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.