Header Ads

TITULARES:
recent

En UCATEBA ponen a circular libro ´´Los incidentes en el Código Procesal Dominicano y Aplicación General´´


Por Solimar Betances Matos.
 
Villa Central, Barahona.- El Lic. Manuel de Jesús Cuevas Fernández, puso a circular su libro titulado ´´Los incidentes en el Código Procesal Dominicano y Aplicación General´´, durante una actividad realizada en el salón de la antigua biblioteca de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), La puesta en circulación  contó con la presencia de estudiantes de derecho.

La presentación del escritor, estuvo a cargo del Prof. Prado López Cornielle, director de la Escuela de Derecho.

El autor del libro, compartió con el auditorio la riqueza de los fundamentos de nuestra legislación procesal penal, así como indudable necesidad de realizar nuevos ajustes que permitan más efectividad en la persecución del crimen, garantizando las libertades individuales.

También agradeció el apoyo de la Escuela de Derecho de UCATEBA, en especial de su Director, el Prof. Prado López, por permitir celebrar en un lugar tan especial la presentación de su libro.

Genry Fernández, M.A, Vice-rector de Desarrollo y Relaciones Internacionales, al hablar en nombre de UCATEBA, exhortó a los estudiantes y profesores a hacer uso del contenido presentado; en este sentido, dijo que esta obra constituye una guía amplia y diversa sobre el accionar procesal penal en la Republica Dominicana y una herramienta importante para el estudio de los incidentes.

En la actividad, también estuvieron presentes: Virginia Méndez, M.A., Vice-rectora académica, Srita. Norma Hernández, encargada de Pastora Universitaria y Lic. Gerson Terrero, Director Departamento de Extensión.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.