Header Ads

TITULARES:
recent

OPINION: "La importancia de la Convivencia"


Por Natanael Matos

Todos los seres humanos tenemos derecho a ser amados. Nadie puede vivir solo en esta vida. Aquel hombre que viva la realidad de la soledad o es una animal o es un dios. Y ni somos animales, ni somos dioses. Esa misma soledad nos exige  buscar la compaƱƭa de aquellos que nos rodean: buscar su amor, su aprecio, su admiraciĆ³n, y hacemos todo lo posible por llamar la atenciĆ³n para poder ganar, auque sea un poco de la mirada que nos hace felices.

Esa mirada se resume en el amor y el empeƱo que ponemos cuando nos entregamos, al entender que los seres humanos somos seres sociales y que por naturaleza debemos vivir en comuniĆ³n con los demĆ”s seres. 

Hay experiencias que nos marcan para siempre, que son dolorosas y nos obligan a alejarnos, pero no podemos aislarnos y ensimismarnos pensando que somos los Ćŗnicos en la tierra y que podemos vivir separados de los demĆ”s. La misma Biblia nos relata capĆ­tulos en donde nos habla de lo importante que es estar en comuniĆ³n con los otros. 

Es  importante no dejar que la soledad te encierre en un mundo oscuro haciĆ©ndote entender que los demĆ”s no son importantes  y que puedes sobrevivir sin la ayuda de nadie. Hay que convivir con el mundo, con los que mĆ”s quieres. Sabiendo, por supuesto, que hay momentos en los que uno tiene que tomar un espacio para meditar, para pensar. En ese espacio encontramos en nuestro interior lo que buscamos y nos ayuda a entender la importancia que tiene vivir con los seres que amamos.

Necesitamos amor, aprecio, valoraciĆ³n y eso no lo vamos a encontrar en la soledad. En este dĆ­a pide al SeƱor que te de la gracia de poder convivir con los reses que amas sabiendo que a travĆ©s de ese vĆ­nculo muestras la persona de JesĆŗs.

No hay comentarios:

Con la tecnologĆ­a de Blogger.