Header Ads

TITULARES:
recent

Ciudadanía reaccionan extraña, pero apoya el operativo

DSC 049310
Barahona.- La ciudadanía reaccionó extraña cuando al levantarse esta mañana vio a decenas de agentes policiales en sus sectores y en puntos estratégicos de la zona en busca de armas, drogas y otras acciones en conflicto con la ley.
 
Los-as  ciudadanos-as se sorprendieron del aparataje policíaco – militar efectuado en lugares estratégico de esta provincia, Pedernales, Bahoruco e Independencia, quienes hicieron llamadas o escribieron a www.lalupadelsur.com mensajes a través de Whatsapp acerca del inusual movimiento de los miembros de las instituciones castrenses y de la Policía Nacional.
 
La periodista Claudia Fabián Pineda, del municipio de Tamayo, el chofer del Sindicato de Choferes y Dueños de Minibuses de Barahona, Henry Rafael Pérez Moreta, así como el Subdirector de la UASD Centro Barahona, Manuel Antonio de la Cruz Fernández, hicieron llamadas y comentaron en la radio local sobre el operativo.
 
Muchas personas saludaban la decisión de intervenir en esos lugares como una señal clara al crimen y al delito de que serán enfrentados a los fines de garantizar la paz, la tranquilidad y el sosiego de los dominicanos-as, quienes se han visto en la necesidad de modificar sus estilos de vida ante la ola delictiva que afecta a todo el territorio nacional.
 
Se recuerda que ante la alarma nacional por el aumento de la violencia, la delincuencia y la criminalidad, el gobierno instruyó para que se ofrezcan las garantías a los ciudadanos dominicanos por parte de la Policía Nacional y del Ministerio de Defensa. 
 
El jefe de la Policía Nacional, Mayor General Peguero Paredes, dijo que el cuerpo garantiza el orden y la tranquilidad sin importar lo que haya que hacer para lograrlo.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.