Header Ads

TITULARES:
recent

El dominicano Javier - Abejón- Fortuna, confiado previo a pelear en China contra estadounidense


EL COMBATE SERÁ TRANSMITIDO POR ESPN

  • El dominicano Javier - Abejón-  Fortuna, confiado previo a pelear en China contra estadounidense
Bejing, China
El invicto boxeador  Javier El Abejón- Fortuna y su retador, el estadounidense Jason Sosa, se verán  frente a frente  este jueves, un día antes del combate que protagonizarán por el título súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, que ostenta el nativo de República Dominicana.
Para las cinco de la tarde del jueves está prevista la rueda de prensa e inmediatamente después será celebrado el pesaje, conforme han informado los organizadores.
“No le daré tregua “, dijo Fortuna en referencia a Sosa, un boxeador de origen puertorriqueño, a quien muchos expertos consideran una seria  amenaza para el reinado del boxeador dominicano.
Se proyecta que unos cien millones de chinos verán el combate por televisión, mientras que los dominicanos tendrán la misma oportunidad por ESPN, desde las nueve de la mañana del viernes (hora dominicana).
César Mercedes, apoderado de Fortuna, reconoce la calidad y empuje de Sosa, pero se muestra  confiado en las cualidades de su pupilo, puesta de manifiesto en diferentes escenarios del mundo.
Fortuna está invicto, con 29-0, incluido 21 victorias por la vía del nocaut, mientras que Sosa suma 18-1, con cuatro empates.
Esta será la segunda ocasión que el nativo de La Romana expondrá su faja mundial.
Fortuna, el único campeón mundial   que le queda a la República Dominicana, luego de que perdieran sus coronas Félix –Mangú- Valera y Juan Carlos Payano, prometió vencer a Sosa por cualquier vía, para regresar a su país con su cetro de monarca universal.
“Subirá al ring en busca de acabar rápido con Sosa, pero si no llega el nocaut también estoy listo para ganar por decisión”, añadió el nativo de La Romana.
La pelea es promocionada por Sampson Boxing y Max Power Promotion.
Fortuna se coronó en mayo del 2015, al derrotar por puntos al costarricense Bryan "Tiquito" Vázquez, entonces campeón interino de la AMB. Desde entonces, tiene una defensa ante el boricua Carlos Iván Velásquez, y la del viernes será la segunda defensa en una cartelera que formará parte de las actividades de una Reunión del Directorio de la AMB en la capital china.
Fortuna tiene un record de 29-0-1, con 21 nocauts. La única mancha en su palmarés es un empate con el cubano Luis Franco, hace tres años. Pero es un peleador de mucha inteligencia, rápidos desplazamientos y peligroso poder en los puños.
En el caso de Sosa, asumirá la primera oportunidad titular de su carrera. Cuenta con un record de 18-1, con 4 empates y 14 triunfos por la vía rápida. En su último combate de diciembre pasado, empató con el jamaiquino Nicholas Walters, un respetable ex campeón mundial con gran poder en sus puños.
Sosa estuvo muy activo el año pasado, venciendo a Bermang Aguilar, Herbert Quartey, Santiago Bustos, Jerry Belmontes, Jorge Pazos, hasta su empate con Walters en diciembre pasado, en Nueva York.
Sosa es un característico guerrero del ring, resiste el golpeo al cuerpo y seguramente pondrá toda la carne sobre el asador este viernes, en busca de una victoria que le permita conquistar la corona de las 130 libras de la AMB. Se espera que sea un oponente difícil para Fortuna, en este interesante duelo titular.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.