Header Ads

TITULARES:
recent

Efemerides

Hoy es domingo 26 de junio del 2016
Año
Evento
1786
Nace en Santa Cruz de El Seybo, Manuela Díez, madre del patricio Juan Pablo Duarte y quien sufrió sacrificios y persecuciones por seguir la noble causa de su hijo.
1888
El Congreso otorga el título de “Pacificador de la Patria”, para halagar al presidente de la República, general Ulises Heureaux.
1907
El presidente Ramón Cáceres crea la Guardia Republicana, pero el pueblo la bautiza con el nombre de “la guardia de Mon”, por el apodo que identificaba el mandatario.
1937
Fallece en Santo Domingo el arzobispo vitalicio y ex presidente Adolfo Alejandro Nouel.
1959
La República Dominicana rompe relaciones con Cuba al determinar que apoyó las expediciones iniciadas el 14 de junio por Constanza, Maimón y Estero Hondo.
1961
El Poder Ejecutivo dispone mediante el decreto 6828, la reestructuración y cambio de nombre de la unidad de seguridad Servicio de Inteligencia Militar (SIN), por el de Agencia Central de Inteligencia
1964
El Jefe de la Policía Nacional, general Belisario Peguero, junto a otros oficiales de alto rango de la institución crea la empresa comercial: “Policía Nacional, C x A”, para dedicarse, según sus estatutos, “a toda actividad de lícito comercio”.
1970
El presidente Joaquín Balaguer promulga la ley 583, que incrimina el secuestro y todas sus variedades en el país, acción que fue relacionada con el rapto del agregado militar norteamericano en el país, teniente coronel Donald Joseph Crowley.
1975
El presidente Joaquín Balaguer prohibe la venta de gasolina los domingos y días feriados, mientras los laborables a partir de las 9:00 de la noche, “para evitar que la crisis del petróleo y sus derivados afecten gravemente al país”.
1986
Muere a la edad de 80 años, en Santo Domingo, el historiador Emilio Rodríguez Demorizi, uno de los más fecundos escritores dominicanos.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.