Header Ads

TITULARES:
recent

Consumo de drogas crece un 12% entre menores

DSC 0501057
Santo Domingo.- “En vez de desaparecer, el consumo de drogas está creciendo y con ingredientes nuevos, la criminalidad que no deja que la gente salga a las calles, todo eso está vinculado de una forma u otra al uso de sustancias controladas”.
 
La refelexión es del director nacional de tratamiento de Hogar Crea Dominicano, quien reveló que el consumo de drogas entre menores de edad ha crecido alrededor de un 12% con relación al año pasado y en adultos en un 30%.
 
La reveleación la hizo el director de Hogar Crea  Julio Manuel Díaz Capellán, luego de realizar una caminata desde la calle Las Mercedes hasta el Altar de la Patria, donde depositaron una ofrenda floral con motivo de celebrarse ayer el Día Internacional de la Lucha Contra las Drogas.
 
Señaló, además, que el consumo de drogas en las mujeres ha crecido un 18%, lo que indica que a nivel general el consumo está creciendo en el país.
 
Cree que ese incremento está relacionado con el aumento de la delincuencia que arropa al país actualmente.
 
Afirmó que en este momento se debate la legalización de las drogas, destacartando de plano que esa institución continúa a favor del enfermo, por lo que se opone a esa medida.
 
Expresó que un país donde no hay comida ni empleo, la droga viene a agravar la situación social.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.