Header Ads

TITULARES:
recent

Amelia trabajamos para eliminar criaderps mosquito que transmite virus

DSC 0501059
Daniel I. Urbáez Féliz
 
Barahona.- La Directora Provincial de Salud, valoró como altamente positiva la Jornada Nacional que tiene como propósito eliminar el mosquito que transmite el dengue, la chinungunya y el zika.
 
La doctora Amelia Figuereo, reveló que desde hace algunos días trabajan en la capacitación del personal que realizó la jornada que, además, incluyó, miembros de la Armada Dominicana y la Policía Turística.
 
La Directora de la DPS, que estuvo acompañada en esta jornada del Ministerio de Industria y Comercio, dijo que el Ministerio de Salud Pública tiene claro cuál es su rol frente a la población, pero llamó a los ciudadanos-as a tomar conciencia, ya que no se trata de una tarea solo de ese ministerio, sino del conjunto de la sociedad.
 
Señaló que este fin de semana es solo el inicio de la jornada que abarcará, también, viernes y sábado de todo el mes de Julio, donde se dará cobertura a toda la provincia para evitar la propagación del virus.
 
Los barrios Casandra, Pueblo Nuevo, Baitoita, Enriquillo, La Delicia, La Playa, Villa Estela, Alto Velo, Cañada de Papoi, Las Flores y Camboya, son los barrios del municipio cabecera de Santa Cruz de Barahona donde se trabaja en esta primera etapa.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.